Mindfulness en Valladolid

Qué es Mindfulness?

Esta palabra significa atención plena, conciencia del momento, atención consciente, atención vigilante

Ser plenamente conscientes de lo que ocurre en el momento presente, sin juicios ni filtros. Es el cultivo de la conciencia de la mente y el cuerpo para aprender a vivir aquí y ahora. Consiste en prestar atención en el momento presente con una actitud de curiosidad abierta.

La atención plena es una antigua práctica, tiene más de 5000 años, con raices en el budismo, Midfulness tiene relación con ver quienes somos, con vivir en armonía con nosotros y con el mundo, con estar en contacto.
Para los budistas el estado que tenemos en la vigilia es limitado, más parecido a un prolongado sueño que a un auténtico estado despierto, la meditación nos ayuda a despertar de este sueño caracterizado por el pensamiento automático y la inconsciencia, ofreciendo la posibilidad de vivir nuestra vida más presentes y con todos nuestros recursos y posibilidades.

La atención abierta se puede cultivar mediante algunas prácticas como meditación, yoga, taichí, mediante procesos creativos y observando la naturaleza. También se puede potenciar adoptando un enfoque de vida más consciente en general

Es el cinturón de seguridad de la salud mental. Es un mecanismo sencillo, que nos acompaña por los valles y picos de la vida. Sencillo, aunque a veces no es fácil

Si estás buscando un espacio cálido, respetuoso donde practicar y re-aprender prácticas de respiración, consciencia corporal, escucha profunda... Para incorporar nuevos recursos en tu diario, contacta con nosotros en:
reddemar@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario