Mindfulness en la playa

Publico este pequeño artículo que envié en el primer número de la newsletter de Agosto, junto con muchas cosas más,espero os guste.


Incluso en la playa más concurrida podemos practicar la atención plena.
Te invito a que aproveches cada instante para practicar y ESTAR y DISFRUTAR

  • DURANTE EL BAÑO:Siente el agua en la planta de los pies, si entras en el agua,notala en las pìernas conforme vas avanzando, la cadera y el cuerpo. Respira el olor marino, escucha el sonido ondulante y presta atención a los cambios en la temperatura
  • SI DAS UN PASEO: Es un buen momento para practicar con atención abierta, sintiendo el sol en la piel, la textura de la arena en las plantas de los pies,el placer del animal interno moviendose y caminando por la playa
  • EN LA PLAYA: puedes practicar la presencia con los sonidos. Conviertete en una gran oreja y presta atención a todos los sonidos que entran, desde los más cercanos al murmullo de las olas de mar. También con el cuerpo,sintiendo los músculos, las zonas de contacto con el suelo, haciendo un barrido o scaner corporal de cómo está mi cuerpo ahora. Con la vista, dejando entre en tus ojos la belleza del paisaje,los colores, las formas.
Si te descubres perdido en tus pesamientos, en el movimiento de la mente que como el mono loco va saltando de tema en tema, parate, agradece haberte dado cuenta, y RESPIRA.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario